Preguntas frecuentes

¿De cuantos metros cuadrados son las parcelas?

Todas nuestras parcelas parten desde los 5.000 m2.

¿Las parcelas se encuentran con algún Gravamen o Hipoteca?

Antes de subdividir un “campo” la inmobiliaria realiza un estudio de títulos, en promedio 50 años atrás de toda la documentación, asegurándose que el predio se encuentre saneado completamente y en todos sus aspectos.

Esto asegura que los lotes resultantes (parcelas) queden libre de cualquier gravamen, hipoteca u otros.

¿Qué es la factibilidad de Luz?

Se refiere a los distintos medios con que el cliente cuenta para abastecerse de este recurso, como por ejemplo, paneles solares, los postes de luz más cercanos al proyecto.

Cabe recalcar que el medio de abastecimiento de estos recursos va a depender del proyecto personal de cada cliente.

¿Qué es la factibilidad de Agua?

Son los distintos medios con que el cliente cuenta para abastecerse de este recurso, Por ejemplo, camión aljibe, agua potable rural, pozo profundo.

Cabe recalcar que el medio de abastecimiento de estos recursos va a depender del proyecto personal de cada cliente.

¿Las parcelas se entregan cercadas?

No, es responsabilidad de cada cliente cercar su parcela.

Se entregan estacadas en cada vértice.

Las estacas que se encuentran en cada vértice corresponderán a las estacas topográficas (pvc celeste) junto a la estaca comercial (de madera, que lleva el número de cada parcela).

¿Cómo están constituidos los caminos en las parcelas?

Los caminos internos de nuestras parcelas están diseñados pensando en tu comodidad y seguridad.

Cuentan con una anchura de 8 metros y una capa gruesa de material que garantizan una superficie compacta, estable y duradera. 

Los trabajos de los caminos comienzan en Septiembre por las condiciones climáticas de la zona.

Mantenimiento de caminos y canales:

Desde que se inician hasta que se terminan y se hace entrega de los trabajos, nuestra inmobiliaria es la responsable de que estos queden habilitados para todo tránsito, con caminos estables y compactados. Luego de esto, se une la comunidad para 1 vez al año, se haga mantenimiento a los caminos y a los canales.

Tiempos de inscripción

¿En qué tiempo se espera que la parcela esté a mi nombre?

El proceso de inscripción y transferencia de la parcela a tu nombre se realiza en un plazo estipulado por el CBR, que generalmente oscila entre 30 y 45 días, asegurando así que todos los procedimientos legales y administrativos se completen correctamente.

¿Las Parcelas tienen Rol Propio?

Todos nuestros proyectos son de parcelas de 5.000 m2 o más, por lo tanto la subdivisión es aprobada por el Servicio Agrícola Ganadero y posteriormente el Servicio de Impuestos Internos le asigna un Pre-Rol correspondiente a cada parcela.

¿Qué es un Pre-Rol?

El Servicio de Impuestos Internos asigna un Pre-Rol a cada lote resultante de la subdivisión del “Fundo”, por medio de un Certificado de Asignación de Roles.

Corresponde al que será el Rol definitivo de la parcela, ya que está a la espera de ser activado a nombre de su(s) nuevo(s) dueño(s).

¿Cuál es mi Pre-Rol?

El Pre-Rol aparece señalado en el Documento de Asignación de Roles, otorgado por el Servicio de Impuestos Internos.

¿Qué significa que las parcelas tengan Rol Propio?

Significa que tu parcela cuenta con un N° de Rol exclusivo que la identifica, otorgado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) , el cual es único a nivel comunal.

El número de Rol se compone de dos partes: número de manzana y número predial, y están separados por un guion.

Por ejemplo, el Rol 648-24, de la comuna de Coquimbo, corresponde a la propiedad número veinticuatro de la manzana seiscientos cuarenta y ocho de esa comuna.

PAGO Y RESERVA

Facilidades de pago

PAGO AL CONTADO:


El cliente paga el total del monto acordado al firmar su escritura con un valor ventajoso.


FINANCIAMIENTO DIRECTO:

Pie 50% y el saldo hasta en 48 cuotas.

¿Qué es la Reserva?

Es un monto de dinero que entrega el cliente por la parcela que desea adquirir.

El dinero es de $500.000 y se usa para mantener fuera de venta la parcela que se desea adquirir, durante todo el tiempo que dura el proceso de compra, además de costear todos los gastos operacionales (pago de escritura en notaría, pago de inscripción en el conservador de Bienes Raíces, confección del borrador de escritura, comisiones, etc.), por lo tanto no es descontable del precio de la parcela.

¿Cuáles medios de pago puedo usar para reservar mi parcela?

Transferencia bancaria o vale vista.

¿Puedo pagar el monto total de la parcela directamente en notaría para no pagar la reserva?

No. El pago de la reserva es necesario tanto para mantener la parcela fuera de la venta mientras dura el proceso de compra, como para el pago de los gastos operacionales asociados.

¿El dinero de la reserva se devuelve en caso de desistir de la compra?

Documento en el cual va la información principalmente de el o los clientes, información de la parcela reservada y del vendedor.

Toda esa información se envía a nuestra área legal y de post venta para seguir con el proceso de compra.

Adicionalmente, el formulario de reserva es el comprobante del dinero que entrega el cliente para reservar y tanto la inmobiliaria como el cliente quedan con una copia de este.

¿El proceso de compra incluye la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces?

Sí, tras la formalización de la compra mediante la firma en notaría, procederemos a efectuar la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces (CBR) correspondiente.

Como parte de este proceso, el cliente recibirá una copia del documento y la firma electrónica avanzada notarial, garantizando así la seguridad y legitimidad de la adquisición.